Más opciones de búsqueda
We found 0 results. View results
Your Buscar results
fajo de billetes y casa en miniatura

10 razones y beneficios de invertir en bienes raices

Ingresos pasivos, patrimonio, alquileres mensuales, y exenciones fiscales son algunos de los beneficios que conlleva la inversión inmobiliaria.

Pero aunque la inversión en edificios de apartamentos, propiedades comerciales y viviendas unifamiliares puede aportar ingresos extra cada mes y grandes sueldos, también conlleva riesgos.

El objetivo es invertir en propiedades que se revaloricen con el tiempo, sin embargo, las inversiones inmobiliarias, como todas las inversiones, no siempre son rentables, pues a veces, los inmuebles en los que se invierte pierden valor con el tiempo.

Si entiendes los riesgos y estás dispuesto a investigar, encontrar los mejores lugares para invertir en bienes raíces podría proporcionarte un sólido aumento de ingresos.

En esta guía te explicamos lo que implica la inversión inmobiliaria, los beneficios y posibles riesgos que conlleva.

¿Qué es la inversión inmobiliaria?

Tienes muchas opciones a la hora de invertir en bienes inmuebles.

Puedes comprar una casa unifamiliar, alquilarla y cobrar los cheques de alquiler mensuales mientras esperas que su valor suba lo suficiente como para generar un gran beneficio cuando la vendas.

O puede comprar un pequeño centro comercial y cobrar los alquileres mensuales de peluquerías, pizzerías, tiendas de colchones y otros negocios.

Puedes ir más allá e invertir en un edificio de apartamentos con docenas de unidades, cobrando un flujo constante de cheques de alquiler de tus inquilinos cada mes.

La clave es investigar para saber qué tipo de inversión inmobiliaria es la más adecuada.

REITs.

La compra de REITs, abreviatura en Inglés de “Real Estate Investment Trusts”, es una de las formas más fáciles de invertir en bienes raíces. ¿Por qué? Pues con un REIT inviertes en bienes inmuebles sin tener que preocuparte por el mantenimiento o la gestión de ningún edificio físico.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=yDl1_uLR5Os[/embedyt]

Los REIT son empresas que poseen bienes inmuebles, desde propiedades comerciales hasta edificios de apartamentos, hoteles, oficinas o almacenes.

Cuando se compra un REIT, se adquiere una participación en estas propiedades, un poco como invertir en un fondo de inversión, sólo que en lugar de acciones, un REIT se ocupa de bienes inmuebles.

Puedes ganar dinero con un REIT de dos maneras: En primer lugar, los REITs realizan pagos regulares de dividendos a los inversores. En segundo lugar, si el valor del REIT aumenta, puede vender su inversión para obtener un beneficio.

Puedes invertir en un REIT de la misma manera que invertiría en una acción: Los REIT se cotizan en las principales bolsas de valores.

La “National Association of Real Estate Investment Trusts” afirma que unos 145 millones de residentes en Estados Unidos invierten en REIT.

Documento de REIT

Propiedades residenciales.

Invertir tu dinero en propiedades de inversión también puede resultar lucrativo, aunque requiere cierto trabajo.

En primer lugar se compra una propiedad residencial, ya sea un edificio unifamiliar o multifamiliar, normalmente financiando esta compra con un préstamo hipotecario.

Entonces puedes vivir en la propiedad o alquilarla mientras esperas que se revalorice. Si alquilas la propiedad, puedes utilizar estos cheques mensuales para cubrir la totalidad o parte de tu  pago mensual de la hipoteca.

Una vez que la propiedad se haya revalorizado lo suficiente, podrás venderla para conseguir una gran cantidad de dinero.

El reto, por supuesto, es que no está garantizado que la propiedad que compres aumente de valor.

Puedes reducir las probabilidades de una mala inversión investigando los barrios locales para encontrar aquellos en los que el valor de las viviendas tiende a aumentar.

También deberías trabajar con agentes inmobiliarios y otros profesionales que puedan mostrarte las cifras de revalorización histórica de las comunidades a las que te diriges.

Tendrás que tener en cuenta la ubicación. Una casa situada en una calle muy transitada puede ser más asequible, pero no se revaloriza tan rápidamente como una situada en una calle lateral tranquila.

Un edificio de apartamentos situado junto al transporte público puede revalorizarse más rápidamente que uno situado a kilómetros de la estación de tren más cercana.

Si no quieres atender las llamadas telefónicas a altas horas de la noche de los inquilinos que se quejan de que los hornos no funcionan o los tejados tienen goteras, tendrás que pagar a un servicio de administración de propiedades.

Estos servicios se encargan del trabajo diario de mantenimiento y funcionamiento de las propiedades. También enviarán técnicos de reparación a las propiedades que necesiten un mantenimiento de emergencia.

Propiedades comerciales.

Puede ganar dinero comprando e invirtiendo en propiedades comerciales de la misma manera que lo haces invirtiendo en bienes raíces residenciales: Primero compra la propiedad. A continuación, cobra los alquileres mensuales a los inquilinos.

Si el valor de la propiedad aumenta, puedes vender el espacio comercial para conseguir un beneficio considerable.

Hay muchos tipos de inmuebles comerciales en los que puedes invertir. Puedes comprar un edificio de oficinas y cobrar a las empresas por el alquiler del espacio en ese edificio. Puedes comprar centros comerciales u otras propiedades minoristas y cobrar un alquiler mensual a los propietarios de negocios. Incluso puedes comprar un almacén y cobrar el alquiler a las empresas de fabricación o a los minoristas que necesiten almacenar sus productos.

Los riesgos son los mismos que cuando se invierte en inmuebles residenciales: Nunca hay garantía de que tus propiedades comerciales aumenten de valor, y por eso es tan importante investigar las propiedades y las comunidades en las que se encuentran.

También es posible que te cueste encontrar suficientes inquilinos para llenar ese edificio de oficinas o centro comercial que has comprado.

locales comerciales

Compraventa de casas.

Los inversores que quieren ganar dinero rápidamente suelen recurrir a la compraventa de casas.

Se trata de comprar una casa por un precio más bajo, renovarla rápidamente y luego venderla para obtener un beneficio rápido.

La clave, por supuesto, es comprar la casa adecuada. No te interesan los alquileres mensuales al vender una casa. Por el contrario, debes comprar una casa por el precio más bajo posible si quieres conseguir un buen beneficio al venderla.

Una vez más, la investigación es la clave.

Debes encontrar una casa en un barrio atractivo, que atraiga a muchos compradores. Y debes asegurarte de que las reparaciones necesarias para la casa no sean tan costosas que se traguen cualquier beneficio potencial.

Si eres lo suficientemente hábil como para encargarse de las renovaciones por tu cuenta, mejorará en gran medida tus posibilidades de conseguir ingreso más sólidos a través de la venta de casas.

10 razones para invertir en el sector inmobiliario.

Aunque la inversión en bienes inmuebles conlleva posibles dificultades y requiere investigación, también puede aportar mucho dinero a tu cuenta bancaria.

Estas son algunas de las razones más importantes para invertir en bienes inmuebles. (Sólo recuerda: La revalorización y el flujo de caja no están garantizados. Debes investigar las propiedades y los barrios para aumentar tus probabilidades de generar beneficios).

1. Flujo de caja constante.

Ser propietario de un inmueble es una forma de aumentar tus ingresos mensuales.

Tanto si inviertes en inmuebles comerciales como en residenciales, puedes alquilar tu espacio a inquilinos. Así recibirás ingresos mensuales en forma de cheques de alquiler.

Eso sí, ten cuidado: Tendrás que investigar el historial de pagos de tus inquilinos si quieres reducir la posibilidad de que éstos dejen de pagar el alquiler de forma inesperada.

2. Grandes rendimientos.

Si los bienes inmuebles que posees se revalorizan con el tiempo, puedes venderlos para obtener un buen beneficio.

Sin embargo, recuerda: La revalorización no está garantizada. Tendrás que invertir en la propiedad adecuada para ver esos grandes beneficios.

3. Seguridad a largo plazo.

Los bienes inmuebles son una inversión a largo plazo, lo que significa que puedes mantenerlos durante varios años mientras esperas que se revaloricen.

Al mismo tiempo, si alquilas tu inmueble puedes tener ingresos mensuales mientras esperas a que suba el valor de la propiedad.

4. Ventajas fiscales.

Invertir en bienes inmuebles conlleva ventajas fiscales.

Puedes deducir varios gastos asociados a la posesión de una propiedad de inversión, incluidos los impuestos sobre la propiedad, los intereses de la hipoteca, los gastos de gestión de la propiedad, el seguro de la propiedad, los costes de mantenimiento continuo, el coste de las reparaciones y el dinero que pagas para comercializar tu propiedad a posibles inquilinos.

Si vendes tu propiedad por más de lo que pagaste por ella, la ganancia conseguir no tributará como renta.

En su lugar, se gravarán como ganancias de capital, que suelen estar sujetas a tipos impositivos más bajos que los ingresos.

Si invierte en zonas de oportunidad (barrios que necesitan inversiones) pagars aún menos en concepto de plusvalías.

5. Diversificación.

Añadir bienes inmuebles a tus inversiones aumenta tu diversificación, lo que puede protegerte en tiempos de turbulencia económica.

Supongamos que algunas acciones se resienten debido a una recesión económica, en ese caso las propiedades de inversión podrían seguir aumentando su valor, protegiéndote de las pérdidas que están sufriendo tus otras inversiones.

6. Ingresos pasivos.

torres de monedas ascendientes frente a reloj

Las propiedades de inversión aportan los tan deseados ingresos pasivos, aquellos por los que no tienes que trabajar cada día.

Digamos que cobras el alquiler de una propiedad unifamiliar o multifamiliar, pues esos cheques de alquiler que llegan cada mes son un ejemplo de ingresos pasivos.

7. Capacidad de apalancamiento de fondos.

A la hora de invertir en el sector inmobiliario, probablemente no puedas permitirte comprar las propiedades en su totalidad.

Al fin y al cabo, esa vivienda unifamiliar que piensas alquilar puede costar 200.000 dólares o más. Ahí es donde entra en juego el apalancamiento.

El apalancamiento en el sector inmobiliario significa que estás utilizando el dinero de otras personas para comprar propiedades.

En este caso, pedirás préstamos a bancos, prestamistas hipotecarios o cooperativas de crédito y los devolverás con el tiempo.

Esto te permite aumentar tus propiedades inmobiliarias sin gastar la cantidad total de dinero que necesitarías para comprarlas por tu cuenta.

8. Protección contra la inflación.

Las inversiones inmobiliarias se consideran una protección contra la inflación.

Cuando los precios de los bienes y servicios suben, el valor de las casas y los alquileres también suelen aumentar.

Por tanto, las propiedades de inversión pueden proporcionarte unos ingresos mensuales crecientes y una revalorización que te ayuden a protegerte financieramente cuando los costes de todo lo demás también suben.

9. Oportunidad de crear capital.

El gran objetivo de la inversión inmobiliaria es aumentar gu dinero en efectivo, lo que se conoce como capital de construcción.

Cuando vendas una propiedad que haya subido de valor, aumentarás gu capital. La clave, por supuesto, es invertir en las propiedades adecuadas que se revalorizarán.

10. Cumplimiento y control.

Ser propietario de inmuebles de inversión conlleva otras ventajas que no son financieras.

Cuando uno es propietario de una inversión inmobiliaria, es su propio jefe, lo que satisface a muchos inversores. También puedes marcar la diferencia en tu comunidad, proporcionando casas a los inquilinos o trayendo negocios a las propiedades comerciales que proporcionarán servicios muy necesarios a tus comunidades.

Cómo se compara el sector inmobiliario con otras inversiones.

Todas las inversiones tienen pros y contras, y nosotros te mostraremos cómo se compara el sector inmobiliario con otros tipos de inversión populares.

Bienes inmuebles vs. Acciones.

Los bienes inmuebles son menos volátiles que las acciones, cuyo valor puede subir o bajar más rápidamente.

Pero los bienes inmuebles son menos líquidos que las acciones: Es más fácil vender tus acciones y acceder a tu dinero que tus inversiones inmobiliarias.

Bienes inmuebles vs. Bonos.

Los bonos son una de las inversiones más seguras.

Por lo general, no perderás dinero invirtiendo en ellos. Sin embargo, las ganancias suelen ser menores.

Tienes la posibilidad de conseguir mayores ganancias invirtiendo en bienes inmuebles, aunque el riesgo de perder dinero también es mayor.

Bienes inmuebles vs. Certificado de deposito.

intercambio de bienes inmuebles

Invertir en CDs es similar a invertir en bonos: Son una de las inversiones más seguras y es raro perder dinero al invertir en ellos.

Pero, al igual que los bonos, las ganancias suelen ser inferiores a las que podrías conseguir cuando inviertes en bienes inmuebles.

Bienes inmuebles vs. Fondos de inversión.

Los fondos de inversión son una inversión a largo plazo.

Por lo general, si mantienes tus inversiones en fondos de inversión el tiempo suficiente, aumentarán de valor, aunque la revalorización no está garantizada.

Al igual que ocurre con las acciones, es más fácil invertir en fondos de inversión que en bienes inmuebles.

Sin embargo, las inversiones inmobiliarias pueden servir de cobertura frente a las recesiones económicas que pueden provocar la pérdida de valor de las inversiones en fondos de inversión.

Los retos de invertir en bienes raíces.

Aunque la inversión en bienes inmuebles ofrece la posibilidad de conseguir grandes beneficios, también conlleva algunos retos y riesgos.

Liquidez.

Los bienes inmuebles no son una inversión líquida.

Una vez que inviertes tu dinero en una casa unifamiliar, un apartamento o un local comercial, tendrás que vender esa propiedad (o la parte que te pertenece) para recuperar tu dinero.

Otras inversiones, como las acciones y los bonos, son mucho más líquidas. Es fácil vender las acciones para tener acceso a tu dinero.

Capital inicial.

También necesitarás más dinero para iniciarte en la inversión inmobiliaria.

Las casas y las propiedades comerciales no son baratas. Es posible que tengas que solicitar préstamos hipotecarios para comprar estas propiedades.

Invertir en fondos de inversión, certificados de depósito y acciones suele requerir un capital inicial mucho menor.

Tiempo.

Los beneficios no suelen llegar rápidamente con las inversiones inmobiliarias.

Sí, puedes cobrar un alquiler a inquilinos comerciales o residenciales. Pero a menudo estos pagos sólo cubren el coste de los pagos de la hipoteca o los demás costes asociados al mantenimiento de una propiedad de inversión.

Los grandes beneficios llegan cuando vendes la propiedad por más de lo que pagaste por ella. Sin embargo, para alcanzar ese objetivo, normalmente hay que esperar varios años para que las propiedades aumenten su valor.

Ubicación.

La ubicación es clave a la hora de invertir en bienes inmuebles.

Es probable que tu propiedad no aumente de valor si no está situada en una comunidad en la que los precios de los inmuebles estén en alza.

Esto significa que tendrás que investigar mucho para encontrar la propiedad de inversión adecuada en la ubicación correcta.

Aprovecha las ventajas de la inversión inmobiliaria

Ahora que conoces los altibajos de la inversión inmobiliaria, ¿estás preparado para comprar tu primera propiedad de inversión?

Invertir en propiedades comerciales, edificios multifamiliares o viviendas unifamiliares puede reportarte grandes beneficios si haces la investigación necesaria.

Tanto si todavía te preguntas si debes comprar una casa, como si te pregunta cómo comprar una casa o si estás listo para solicitar y comprar, la inversión inmobiliaria podría aumentar tus ingresos.

[wpdevart_facebook_comment curent_url="https://casasenventa.co/10-beneficios-de-invertir-en-bienes-raices/" order_type="social" title_text="Dudas o Consultas?" title_text_color="#000000" title_text_font_size="22" title_text_font_famely="monospace" title_text_position="left" width="100%" bg_color="#d4d4d4" animation_effect="random" locale="es" count_of_comments="15" ]

Casasenventa.co® ofrece una búsqueda integral de propiedades que le ayudará a tomar decisiones inmobiliarias con confianza. Esto significa que no sólo encontrará información general sobre precios y dimensiones de cada propiedad, sino también información sobre el mercado de bienes raíces, estadísticas del vecindario e información en general.

Si busca comprar casas baratas o a buenos precios, existen casas reposeídas por el gobierno o casas en ejecución hipotecaria que le podemos ofrecer. No dude en ponerse en contacto con nosotros. Además de los listados de casas usadas, casas nuevas y económicas que puede encontrar, tenemos oportunidades de inversiones para compra de propiedades en venta, subasta de casas y casas baratas en distintas ciudades o ventas de casas de dueño a dueño.

Además de fotos y descripciones detalladas, mapas interactivos y gráficos le ayudan a clasificar los datos para encontrar la información que realmente necesita de forma rápida y sencilla, para que pueda tomar decisiones inmobiliarias y estar satisfecho.

Compare Listings