Más opciones de búsqueda
We found 0 results. View results
Your Buscar results
Qué hay que tener en cuenta al comprar una casa antigua | CasasEnVenta.co

Qué hay que tener en cuenta al comprar una casa antigua

Nos encantan las casas antiguas y todo el encanto y el carácter que portan: los empotrados de madera, las puertas enmarcadas y el ladrillo descubierto.

Pero también debemos ser conscientes de los problemas que podemos encontrar al comprar una. No todos los problemas son irreparables, pero es importante tenerlos en cuenta al considerar la posibilidad de vivir en una casa antigua.

9 problemas de las casas antiguas.

La edad es subjetiva cuando se trata de casas, pero una regla no escrita es que si una casa tiene 50 años o más de ser construida se considera “vieja”, y una casa construida antes de 1920 se considera una “antiguedad”.

Hay muchos factores que pueden contribuir al estado de la posible casa de tus sueños y, afortunadamente, la mayoría pueden detectarse durante la fase de inspección de la casa en el proceso de compra.

Asegúrate de hacer una inspección completa de la vivienda antes de comprarla. Investiga para encontrar una empresa o un inspector con experiencia en casas antiguas, tejados, cableado doméstico y conocimientos sobre plomo y amianto.

Para ayudarte a hacer tu debida diligencia antes de comprar una casa antigua , estos están los problemas más comunes.

1. Cuestiones de cimentación.

Los problemas de cimentación en las casas antiguas son muy comunes y deben solucionarse para que la casa siga siendo habitable.Pueden ir desde pequeñas grietas de hasta calzos de apoyo dañados, lo que puede ser extremadamente costoso.

La causa de los problemas de cimientos puede ser desde el desgaste normal debido a la edad, hasta humedad excesiva en el suelo, la actividad sísmica o las raíces de un árbol.

Lo mejor es que un ingeniero de estructuras evalue los daños y ayude a crear una estrategia de reparación.

Lo que hay que buscar:

  • Grietas en las paredes interiores y exteriores.
  • Puertas que no cierran.
  • Suelos irregulares.
  • Ventanas que no se abren.

Coste estimado de la reparación:

El coste promedio de la reparación de los cimientos es de unos 4.274 dólares, pero el rango de precios varía en función de la gravedad del problema.

2. Deterioro del techo.

Uno de los problemas más frecuentes de las casas antiguas es el estado del tejado.

Aunque los distintos tipos de tejas tienen una vida útil diversa, depende del clima, el historial de mantenimiento, la calidad de la instalación y el grado del tejado.

Las localidades con clima extremo como el sur de Florida, las zonas desérticas como Arizona y las ciudades del medio oeste como Chicago, donde tienen estaciones extremas de frío y calor, son más propensas a necesitar reparaciones en los tejados antes que en climas más suaves.

Llama a un inspector profesional para que evalúe el tejado y así hacer las reparaciones que pueda necesitar.

Lo que hay que buscar:

  • Falta de tejas.
  • Canalones inclinados.
  • Fugas o humedad en el ático o en el piso superior.

Coste estimado de la reparación:

El coste promedio de la sustitución de un tejado es de 7.879 dólares, de los cuales un 40% corresponde a los materiales y un 60% a la mano de obra.

3. Materiales de construcción peligrosos.

Lamina de asbesto o amianto

Muchas casas antiguas construidas antes de 1978 contienen tanto pintura con plomo como amianto.

Antes de comprar o mudarte a una casa construida en esta época, asegúrate de que se compruebe la presencia de estos dos materiales peligrosos, ya que ninguno de ellos puede verse a simple vista.

La pintura con plomo puede causar daños incluso mortales en niños y adultos, por lo que si tu nueva casa da positivo en la prueba, asegúrate de invertir en servicios profesionales para eliminar esta pintura.

Antes de 1955, la pintura común para casas estaba compuesta por hasta un 50% de plomo. La normativa de los años 70 limitó la cantidad de plomo permitida en la pintura y, hoy en día, la ley estadounidense sólo permite un 0,06%.

El amianto fue considerado en su día un gran aislante, pero se ha demostrado que causa problemas respiratorios, que a veces conducen al cáncer de pulmón.

El amianto puede identificarse en tuberías antiguas, paredes o áticos. También se sugiere la eliminación profesional, cuyo precio puede variar en función del tamaño del proyecto.

Lo que hay que buscar:

  • El año de construcción de la casa.
  • Pintura deteriorada o agrietada.
  • Paredes de yeso y revestimientos agrietados o que se desmoronan.

Coste estimado de la reparación:

El coste promedio de la eliminación de plomo es de unos 2.895 dólares, y el coste promedio de la eliminación del amianto es de unos 1.976 dólares (una reparación completa de la vivienda puede costar entre 15.000 y 30.000 dólares).

4. Gases tóxicos que afectan a la calidad del aire.

Tanto el radón como el monóxido de carbono son gases inodoros, incoloros e insípidos que se encuentran comúnmente en los hogares más antiguos y que pueden ser un gran problema.

Aunque el radón no es tóxico, es la principal causa de cáncer de pulmón para los no fumadores y no se recomienda la exposición a largo plazo.

El gas procede de la descomposición natural del uranio en el suelo que rodea los cimientos de la casa y, si se encuentra, debe ser mitigado por un profesional.

El monóxido de carbono puede ser causado por una fuga de gas de la estufa, la secadora, el horno o el sistema de calefacción y ventilación y puede causar mareos, dolores de cabeza, dificultad para respirar y, finalmente, la muerte.

Antes de mudarte a una nueva casa, asegúrate de realizar una prueba de radón. Una vez que te hayas mudado, debes instalar nuevos detectores de monóxido de carbono en cada piso.

Lo que hay que buscar:

  • Grietas en los cimientos y paredes de su casa que necesitan ser selladas

Coste estimado de la reparación:

El coste promedio de la mitigación del radón es de unos 976 dólares, y el coste promedio de un detector de monóxido de carbono es de 10 a 15 dólares.

5. Instalación eléctrica anticuada.

manos de un técnico trabajando en cableado

Cuando se vive en una casa antigua, es casi una garantía que habrá que actualizar la electricidad antes de mudarse.

Ser propietario de una casa antigua es una labor de amor y aplaudo a los que la asumen, pero son un trabajo.

Un propietario necesitará algo más que una inspección si compras una casa antigua, y es importante que el propietario conozca a fondo sus habilidades y limitaciones.

Tener personas no cualificadas trabajando en una casa puede resultar en un desastre, y la electricidad no es algo con lo que se deba jugar, por eso siempre debes buscar a contratistas con licencia para realizar el trabajo y asegúrate de que lo inspecciona el departamento de construcción local.

Con toda la nueva tecnología que utilizamos a diario, los sistemas eléctricos de las casas antiguas no pueden seguir el ritmo.

El cableado instalado antes de 1960 dura unos 70 años, los paneles de servicio deben actualizarse después de 60 años y los interruptores automáticos después de 30 años.

Si observas que los enchufes de la casa no tienen toma a tierra (2 puntas), habrá que cambiarlos por un cableado con toma a tierra. Otra cosa que hay que tener en cuenta es que si la casa que estás considerando comprar tiene un cableado de perilla y tubo, podría obstaculizar tu capacidad para conseguir un seguro para la propiedad o una hipoteca.

Las casas construidas antes de los años 70 pueden no estar equipadas con protección de “interruptores de circuitos de fallo a tierra” o GFCI (abreviación de Ground-Fault Circuit Interrupter en Inglés ), que protege contra sobrecargas, cortocircuitos y falla varias.

El sistema eléctrico debe ser examinada por un inspector certificado y, si hay que hacer alguna actualización, debes contratar a un electricista con licencia y seguro.

Lo que hay que buscar:

  • Enchufes de 2 puntas.
  • Frecuentes cortes de luz.
  • Bombillas que parpadeen o emitan luz tenue.
  • Interruptores o tomacorrientes calientes.

Coste estimado de la reparación:

El coste promedio de recablear una casa es de unos 1.322 dólares.

6. Problemas de fontanería.

La pintura con plomo no es el único plomo que debe preocuparte cuando vives en una casa antigua: las tuberías también pueden contenerlo y, a medida que envejecen y se descomponen, los fragmentos de plomo pueden acabar en el agua potable.

Además del plomo, está atento a las tuberías de polibutileno, pues son susceptibles a corroerse con la lejía y otros productos químicos de limpieza de uso común, y luego reventar.

Otro problema que conlleva la compra de una casa antigua es que los árboles viejos pueden tener raíces que crecen en el sistema de tuberías subterráneo, lo que podría resultar muy costoso.

Asegúrate de que el inspector o un fontanero certificado inspeccione las tuberías.

Lo que hay que buscar:

  • Baja presión del agua
  • Drenaje lento en fregaderos, bañeras y duchas
  • Fugas debajo y alrededor de todos los grifos

Coste estimado de la reparación:

El coste promedio de la sustitución de  tuberías de una casa oscila entre 2.500 y 15.000 dólares.

7. Ineficiencia energética.

técnico instalando nuevo aislamiento

Las casas antiguas pueden sufrir pérdidas térmicas por ventanas, aislamiento insuficiente o comprimido y fugas en los conductos.

Puede que parte del encanto de esta antigua casa sean las preciosas ventanas antiguas, pero cuando llegue el invierno, puede que lo pienses mejor.

Antes de que te apresures a arrancar las ventanas antiguas con las que vino la casa, también tienes la opción de mantener el encanto mediante burletes y la adición de ventanas contra tormentas para aumentar la eficiencia energética.

Muchas casas antiguas se construyeron sin aislamiento, o el que tienen es ineficaz, así que pide a un profesional que determine exactamente qué aislamiento tiene la casa actualmente y qué necesita para ser más eficiente energéticamente.

Ocuparse de estos dos aspectos antes de mudarte puede ayudar a controlar las facturas de los servicios públicos de tu casa y a mantenerte cómodo durante todos los cambios de estación.

Lo que hay que buscar:

  • Sensación de corriente de aire, incluso con las ventanas cerradas.
  • Dificultad para abrir o cerrar las ventanas.
  • Condensación o escarcha entre las capas de vidrio.
  • Espacios vacíos en los desvanes, entre las tablas del suelo y en los huecos de las paredes.

Coste estimado de la reparación:

El coste promedio de una ventana de doble hoja con eficiencia energética es de unos 450 dólares por ventana, y el coste promedio del aislamiento es de entre 1 y 1,50 dólares por pie cuadrado.

8. Equipo mecánico antiguo.

Los sistemas mecánicos, como las calderas, el aire acondicionado y los calentadores de agua, son piezas importantes que mantienen tu hogar en funcionamiento.

Para evitar que se apague la calefacción, o una repentina ducha fría en pleno invierno, asegúrate de comprobar cuándo se compró cada aparato y su vida útil promedio para ayudarte a decidir cuándo sustituirlos.

Lo que hay que buscar:

  • Habitaciones con calefacción irregular.
  • Calefacción o calentador de agua ruidosos.
  • Humedad en el hogar.
  • Charcos alrededor del calentador de agua.

Coste estimado de la reparación:

El coste promedio de un calefactor nuevo es de unos 3.100 dólares, el coste promedio de una nueva unidad de aire acondicionado es de unos 4.631 dólares, y el costo promedio de un nuevo calentador de agua es de alrededor de 200 – 600 dolares para uno con tanque, 600 – 1,500 dolares para uno sin tanque.

9. Características y diseños obsoletos.

sotano a medio construir

Las casas antiguas no siempre cuentan con el popular concepto abierto que vemos en los programas de televisión, pero eso no significa que no se pueda conseguir esa distribución.

Muchas casas tienen papel pintado en todas las habitaciones, cocinas diminutas y ningún plano abierto a la vista.

Estos problemas estéticos suelen poder arreglarse con un presupuesto decente y un contratista de confianza.

Si decides comprar la casa, puedes planear abordar una habitación a la vez, mientras te aseguras de dar prioridad a cualquier cosa que pueda ser insegura, como una cubierta parcialmente terminada.

Además, arreglar una casa antigua y hacerla tuya puede ser divertido y añadir valor de reventa.

Lo que hay que buscar:

  • Proyectos incompletos, como un sótano parcialmente terminado.
  • Muros de carga que no se pueden quitar para abrir un espacio.

Coste estimado de la reparación:

El coste promedio de la remodelación completa de una vivienda es de unos 46.498 dólares, dependiendo del tamaño, más un 20% de reserva para cubrir cualquier problema no previsto.

Cuándo alejarse.

Incluso si tu antigua casa tiene muchos de estos problemas citados en la inspección, eso no debería asustarte.

Si el precio es correcto, y dependiendo de tu presupuesto, deberías poder hacer las reparaciones y renovaciones necesarias para convertirla en la casa de tus sueños.

Sin embargo, si estás buscando algo que ya esté listo para mudarte, tal vez quieras seguir buscando una casa que ya haya sido renovada.

Instálate en tu nuevo hogar, pues con estos conocimientos sobre lo que debes tener en cuenta, la compra de una casa antigua no debería intimidarte. Muchas veces, estas casas ofrecen mucho encanto, carácter y potencial de inversión.

[wpdevart_facebook_comment curent_url="https://casasenventa.co/que-hay-que-tener-en-cuenta-al-comprar-una-casa-antigua/" order_type="social" title_text="Dudas o Consultas?" title_text_color="#000000" title_text_font_size="22" title_text_font_famely="monospace" title_text_position="left" width="100%" bg_color="#d4d4d4" animation_effect="random" locale="es" count_of_comments="15" ]

Casasenventa.co® ofrece una búsqueda integral de propiedades que le ayudará a tomar decisiones inmobiliarias con confianza. Esto significa que no sólo encontrará información general sobre precios y dimensiones de cada propiedad, sino también información sobre el mercado de bienes raíces, estadísticas del vecindario e información en general.

Si busca comprar casas baratas o a buenos precios, existen casas reposeídas por el gobierno o casas en ejecución hipotecaria que le podemos ofrecer. No dude en ponerse en contacto con nosotros. Además de los listados de casas usadas, casas nuevas y económicas que puede encontrar, tenemos oportunidades de inversiones para compra de propiedades en venta, subasta de casas y casas baratas en distintas ciudades o ventas de casas de dueño a dueño.

Además de fotos y descripciones detalladas, mapas interactivos y gráficos le ayudan a clasificar los datos para encontrar la información que realmente necesita de forma rápida y sencilla, para que pueda tomar decisiones inmobiliarias y estar satisfecho.

Compare Listings