Más opciones de búsqueda
We found 0 results. View results
Your Buscar results
inversion de vivienda

¿Qué es la inversión inmobiliaria pasiva y cómo funciona?

Cuando oyes hablar de “inversión inmobiliaria”, es posible que pienses en los que cambian de casa o en los propietarios que gestionan propiedades de alquiler para obtener un flujo de efectivo adicional.

Si estás interesado en invertir en bienes raíces pero eso te parece mucho trabajo, no temas: existe la inversión inmobiliaria pasiva.

La inversión inmobiliaria pasiva es una forma estupenda de ganar dinero extra sin el trabajo y la atención que requieren otras formas de inversión más “activas”, como la compraventa de viviendas.

Pero, ¿Qué significa exactamente “pasivo” y cómo funciona?. Esto es lo que debe saber.

¿Qué es la inversión inmobiliaria pasiva?

Una inversión inmobiliaria pasiva no requiere un gran esfuerzo por parte del inversor para mantenerse.

Invirtiendo en Real Estate

Hay varias formas de invertir en bienes inmuebles de forma pasiva, como los fondos de inversión inmobiliaria (REIT), las oportunidades de crowdfunding, la propiedad remota y los fondos inmobiliarios.

Con este tipo de inversiones, puede obtener ingresos extra sin tener que realizar ningún trabajo físico ni actuar como propietario.

Algunos de estos métodos, como la inversión en un REIT, son similares a la inversión en fondos de inversión, lo que significa que usted, como inversor inmobiliario, puede ganar algo de dinero extra en inversiones sin tener que comprar propiedades usted mismo.

Bienes inmuebles pasivos y activos.

Hay algunas características clave de las inversiones inmobiliarias pasivas que las diferencian de los tipos de inversión más “activos”.

En el caso de las inversiones inmobiliarias activas, el inversor suele poseer y gestionar él mismo la propiedad.

Los inversores pasivos no suelen tratar con las propiedades en persona y puede que ni siquiera vean los bienes inmuebles en los que invierten su dinero.

Las inversiones inmobiliarias activas suelen conllevar más responsabilidades, como ocuparse de las reparaciones de la propiedad y de los contratos de alquiler.

Las inversiones inmobiliarias pasivas ofrecen menos control sobre lo que se ha invertido y pueden no aportar los mismos beneficios fiscales que las inversiones inmobiliarias activas, pero tampoco requieren mucha experiencia para entrar en ellas.

En comparación, este tipo de inversiones suelen tener una mayor liquidez.

Cómo invertir en bienes raíces pasivos: Consejos para el éxito.

Hay varias oportunidades de inversión comunes que pueden ser un buen comienzo si te estás iniciando en la inversión inmobiliaria pasiva.

La mayoría de los métodos de inversión pasiva entran en estas categorías: crowdfunding, REITs, fondos inmobiliarios o propiedad remota.

  • El crowdfunding inmobiliario es exactamente lo que parece: con la ayuda de otros inversores, puedes poner en común tus recursos para invertir en algo más grande de lo que hubieras podido abordar por tu cuenta.

Este método suele realizarse íntegramente en línea mediante plataformas que permiten a una multitud de usuarios reunir fondos e invertir indirectamente en préstamos hipotecarios en cualquier lugar del país.

Esta puede ser una gran forma de obtener ingresos pasivos y es similar en cierto modo a las plataformas online que permiten a los usuarios invertir en acciones parciales de empresas.

  • Los fondos de inversión inmobiliaria, o REIT, son empresas que funcionan como fideicomisos.

Reit inversión inmobiliaria

Invierten en varios tipos de bienes inmuebles, normalmente propiedades comerciales, y pagan sus beneficios como dividendos a los accionistas cada año.

Los REITs se encargan de poseer propiedades y cobrar alquileres, o en algunos casos, de financiar hipotecas y cobrar intereses.

Los inversores pueden ganar dinero a través de los REITs invirtiendo en ellos, ya que suelen cotizar en bolsa de forma similar a las acciones.

Muchos estadounidenses invierten en REITs a través de sus cuentas de jubilación.

Sin embargo, la inversión en REITs no es especialmente arriesgada, por lo que no crecen ni se revalorizan tanto como otras inversiones.

Fondos inmobiliarios.

Los fondos inmobiliarios son un tipo de fondo de inversión que invierte en valores inmobiliarios públicos, a veces incluyendo REITs.

Los fondos inmobiliarios son una inversión más a largo plazo que los REIT y proporcionan su valor a través de la revalorización, en lugar de los dividendos.

A diferencia de los REIT, los fondos inmobiliarios suelen estar más diversificados e invierten en muchos tipos de propiedades, no sólo en inmuebles comerciales.

Están gestionados por profesionales, lo que ahorra a los inversores la molestia de tener que investigar exhaustivamente dónde deben colocar su dinero.

Propiedad remota.

Aunque sigue considerándose una inversión pasiva, la propiedad remota es una opción con un poco más de control, lo que la convierte en una buena opción para el inversor que desea tener cierta participación en las propiedades en las que invierte, pero no necesariamente el papel de propietario.

Con la propiedad remota, un inversor puede ser dueño de una propiedad de inversión pero confiar y supervisar a un administrador de la propiedad in situ que se encargará del mantenimiento.

Muchos inversores remotos controlan sus propiedades digitalmente o mediante llamadas telefónicas, ya que suelen estar lejos o fuera del estado.

La inversión a distancia es útil porque permite a los inversores potenciales aprovechar las zonas con mayor demanda, aunque estén lejos.

Sin embargo, puede ser arriesgado, ya que dependerá de otros para gestionar su inversión si no tiene previsto visitarla a menudo (o en absoluto).

Beneficios y riesgos de la inversión inmobiliaria pasiva.

Invertir de forma pasiva puede ser una buena manera de ganar un poco de dinero extra e invertir en su futuro, pero no está exento de riesgos, como cualquier inversión.

Echemos un vistazo a lo que puedes esperar al empezar con las inversiones inmobiliarias pasivas.

Puedes empezar a invertir en el sector inmobiliario de forma pasiva incluso si no tienes mucho dinero para invertir de inmediato.

Si invirtiera activamente por su cuenta, probablemente no podría invertir en todo un complejo de edificios por sí mismo, pero mediante el crowdfunding o invirtiendo en algo como un REIT, puede hacerlo.

Del mismo modo, no es necesario tener amplios conocimientos de inversión para empezar a invertir pasivamente en el sector inmobiliario.

Puede invertir en algo como un REIT o un fondo inmobiliario sin tener que preocuparse nunca de saber cómo gestionar una propiedad de inversión.

La inversión inmobiliaria pasiva ofrece mejor liquidez que la inversión activa y le ocupará menos tiempo, ya que no tiene que gestionar la propiedad usted mismo.

Por lo general, la inversión inmobiliaria pasiva no conlleva ningún trabajo físico ni de otro tipo: simplemente invierte su dinero y lo ve crecer. No hay que voltear casas, ni cobrar alquileres.

Riesgos.

La inversión inmobiliaria activa puede ser mucho más rentable.

Si bien es cierto que requiere un trabajo extra para hacer algo a gran escala como un fix-and-flip, puede aportarle potencialmente mucho más en términos de rendimientos.

Cuando se invierte de forma pasiva, a menudo se ponen las decisiones de inversión en manos de otros.

Si invierte en un fondo inmobiliario, todas sus inversiones son elegidas por quien dirige el fondo.

Del mismo modo, si invierte en propiedad remota, otra persona gestiona su propiedad en persona, y siempre existe la posibilidad de que haga un mal trabajo de mantenimiento o gestión.

Tanto si gestiona una propiedad en persona como si no, siempre existe el riesgo de que cosas como las desocupaciones y la posible depreciación del valor de la propiedad puedan perjudicar sus beneficios.

Invertir, incluso en cosas consideradas de “bajo riesgo” como los bienes inmuebles, siempre puede ser potencialmente arriesgado, dependiendo del estado del mercado.

El resultado final: Ser pasivo puede ser una victoria en la inversión.

Las inversiones inmobiliarias pasivas pueden ser una buena manera de ganar un flujo constante de dinero sin tener que esforzarse en renovar una propiedad o preocuparse por la gestión de los bienes inmuebles.

Dicho esto, estas inversiones no son para todo el mundo, y las inversiones más activas, como la venta de casas, pueden resultar más atractivas para algunos inversores.

[wpdevart_facebook_comment curent_url="https://casasenventa.co/que-es-la-inversion-inmobiliaria-pasiva-y-como-funciona/" order_type="social" title_text="Dudas o Consultas?" title_text_color="#000000" title_text_font_size="22" title_text_font_famely="monospace" title_text_position="left" width="100%" bg_color="#d4d4d4" animation_effect="random" locale="es" count_of_comments="15" ]

Casasenventa.co® ofrece una búsqueda integral de propiedades que le ayudará a tomar decisiones inmobiliarias con confianza. Esto significa que no sólo encontrará información general sobre precios y dimensiones de cada propiedad, sino también información sobre el mercado de bienes raíces, estadísticas del vecindario e información en general.

Si busca comprar casas baratas o a buenos precios, existen casas reposeídas por el gobierno o casas en ejecución hipotecaria que le podemos ofrecer. No dude en ponerse en contacto con nosotros. Además de los listados de casas usadas, casas nuevas y económicas que puede encontrar, tenemos oportunidades de inversiones para compra de propiedades en venta, subasta de casas y casas baratas en distintas ciudades o ventas de casas de dueño a dueño.

Además de fotos y descripciones detalladas, mapas interactivos y gráficos le ayudan a clasificar los datos para encontrar la información que realmente necesita de forma rápida y sencilla, para que pueda tomar decisiones inmobiliarias y estar satisfecho.

Compare Listings