Más opciones de búsqueda
We found 0 results. View results
Your Buscar results
base de casa en construcción

Lo que cuesta construir una casa

Si has pasado horas mirando casas en línea y en persona sólo para encontrar problemas en cada una de ellas, es posible que hayas pensado en renunciar a la compra de una casa y optar por construir tu propia casa desde cero.

Construir tu propia casa puede tener muchas ventajas, la principal siendo que tienes la oportunidad de conseguir exactamente lo que quieres y crear una casa de ensueño que cumpla todos los puntos de tu lista de deseos, siempre que puedas pagarlo.

Entonces, ¿te cómo saber si te lo puedes permitir?

¿Cuánto cuesta construir una casa?

Según muchos asesores profesionales, el costo promedio de construir una casa este año es de 282.299 dólares en febrero.

Eso puede parecer mucho, pero en realidad es menos que el precio promedio de venta del mercado inmobiliario, que es de 400.600 dólares en ese mismo mes, según los datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos y del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.

Entonces, ¿es más barato construir una casa que comprarla?

No necesariamente. El coste total de la construcción de una casa a medida también puede variar bastante en función de las opciones que elijas, los materiales de construcción que utilices, el costo de la mano de obra e incluso la región del país en la que te encuentres.

Aunque la media es de 282.299 dólares, la mayoría de los propietarios gastan entre 114.209 y 450.824 dólares en la construcción de sus casas, teniendo en cuenta que también hay que comprar y preparar el terreno en el que se construirá la casa.

Costo promedio de construcción.

Promedio nacional $282,299
Mínimo (800 pies cuadrados) $80,000
Máximo (5.000 pies cuadrados) $1,000,000
Rango promedio $114,209 – $450,824

Costo promedio de construcción por número de habitaciones.

Número de habitaciones Costo promedio
1 $80,000 – $400,000
2 $100,000 – $480,000
3 $150,000 – $800,000
4 $200,000 – $1,000,000

Desglose del costo promedio de construir una casa.

Echemos un vistazo a los diferentes pasos que componen el proceso de construcción de una casa y desglosemos lo que suele costar cada paso.

Ten en cuenta que estos costos pueden fluctuar en función de la demanda de terrenos, materiales y mano de obra.

Por ejemplo, los costos de los materiales de construcción se han disparado durante la pandemia de COVID-19 debido a la alta demanda, con un aumento de los precios del 5% al 10% sólo el año pasado.

Compra y preparación de terrenos. (80.000 dólares)

Antes de poder construir una casa, necesitas un terreno para edificarla.

No sólo tendrás que comprar un terreno, sino que tendrás que ponerlo apto. Esto puede incluir la eliminación de árboles y la nivelación del terreno.

El costo de la compra de un terreno vacío varía en función de diversos factores, como el tamaño del terreno y su ubicación. Según los datos de los profesionales, el coste promedio de la compra de un terreno es de 76.500 dólares, con terrenos sin urbanizar en zonas rurales disponibles por tan sólo 3.000 dólares.

También puedes esperar gastar entre 1.500 y 3.000 dólares en la preparación del terreno antes de iniciar la construcción.

Terreno preparado para construcción de una casa

Elaboración de planos y obtención de permisos. (7.200 dólares)

Una vez que tengas el terreno, el contratista general y los subcontratistas empezarán a preparar la construcción de la casa. Esta fase incluye encargar a un arquitecto la elaboración de los planos de la casa y la obtención de todos los permisos necesarios.

Por término medio, los planos de una casa cuestan unos 5.000 dólares, pero el coste exacto variará en función de lo sencilla o compleja que vaya a ser la casa y de los tipos de permisos de construcción e inspecciones preliminares que pueda necesitar.

Los requisitos de los permisos de construcción varían de un lugar a otro, pero el coste medio es de unos 2.200 dólares.

Preparación y construcción de los cimientos. (14.500 dólares)

Después de todo el trabajo de preparación, es finalmente el momento de empezar a trabajar. Un equipo vendrá y comenzará a cavar un espacio para los cimientos de tu casa.

A continuación, verterán el hormigón en función del tipo de cimentación que vayas a tener: losa, semisótano o sótano.

Por lo general, los cimientos de losa de hormigón son los más baratos, seguidos de los cimientos de sótano, que son un poco más caros, y de los cimientos de sótano, que son más caros.

El tipo de cimentación que elijas dependerá de tu presupuesto y tus preferencias. Cada tipo tiene sus pros y sus contras, así que asegúrate de investigar. La mayoría de la gente no estará interesada en comprar una casa con problemas de cimentación.

La preparación y construcción de los cimientos costará, apróximadamente, 14.500 dólares.

Enmarcar la casa. (35.000 dólares)

El siguiente paso es la estructura.

Piensa en este paso como la construcción del esqueleto de tu casa. Los suelos se enmarcarán y se cubrirán con madera contrachapada. Las paredes se enmarcan, se levantan y se revisten con madera contrachapada o con tableros de fibra orientada.

A continuación, se construyen las cerchas que enmarcarán el tejado y se colocan sobre los marcos de las paredes.

En total, este proceso costará entre 20.000 y 50.000 dólares, según el tamaño y la planta, con una media de unos 35.000 dólares.

Instalación de elementos externos. (50.000 dólares)

Una vez construido el esqueleto, se instalarán todos los elementos exteriores necesarios de las paredes, techos y aberturas.

Esto significa que se colocarán los acabados exteriores, como el revestimiento, en las paredes luego se pondrán las ventanas y las puertas, y después el tejado, cubierto de tela asfáltica y tejas clavadas. En total, esto cuesta unos 50.000 dólares.

Instalación de fontanería y electricidad. (52.500 dólares)

Ahora es el momento de instalar todos los sistemas principales que hacen que la casa funcione con agua, aire y electricidad.

En esta fase, se instalarán los sistemas de fontanería y climatización, y un electricista cableará la casa y la conectará a la red eléctrica de la zona.

En este momento no se añadirá ningún accesorio; este paso consiste en instalar todo lo que hay por debajo de la estructura principal, como las tuberías y los conductos. El coste promedio de la instalación del sistema principal es de 52.500 dólares.

instalación de cableado y tubería en los cimientos de la casa

Añadir acabados interiores. (112.500 dólares)

Lo siguiente son los acabados interiores. Esto incluye añadir aislamiento, paneles de yeso, suelos, puertas interiores y todos los componentes básicos que convertirán la estructura recién construida en una casa habitable.

Se instalarán los armarios y las encimeras, se pintarán las paredes y se conectarán los electrodomésticos.

Esta puede ser fácilmente una de las partes más caras del proceso de construcción de una casa, y el coste exacto dependerá de tus preferencias personales.

Por término medio, los acabados interiores cuestan unos 112.500 dólares, aunque pueden costar mucho más si tienes un gusto caro. Una vez terminado este paso, la construcción de tu casa estará prácticamente terminada.

Finalización. (20.000 dólares)

El último paso incluye cualquier otra adición que desees hacer a tu propiedad, incluyendo cualquier estructura exterior como una cubierta o patio, un camino de entrada o cualquier jardín.

Estos proyectos pueden completarse en medio del proceso de construcción de la casa, junto con algunos de los pasos mencionados anteriormente.

Por supuesto, cualquier adición a tu casa también se sumará al coste total del proyecto. Por ejemplo, añadir una valla alrededor del jardín costará entre 2.000 y 5.000 dólares, y la pavimentación del camino de entrada tiene un coste medio de 6.600 dólares.

Una vez terminado todo, se limpiarán las zonas de trabajo y se realizarán todas las inspecciones necesarias. Esto puede costar alrededor de 20.000 dólares.

Otras consideraciones al construir una casa.

Ten en cuenta que todos estos costes de construcción son promedios, por lo que, a la hora de elaborar tu presupuesto de construcción, debes tener cuidado de investigar y obtener presupuestos de todos los trabajos que habrá que realizar para construir tu casa.

Los costos de construcción también pueden fluctuar mucho en función de la disponibilidad de materiales. Con unos presupuestos más precisos, puedes calcular la cantidad que te puedes permitir y los metros cuadrados finales que podrían ser razonables.

Además, una vez que tengas el presupuesto total, suele ser una buena idea dejar un margen con un poco de dinero extra por si las cosas acaban costando más de lo que habías previsto en un principio.

Costo por tamaño.

Uno de los principales factores que determinan el costo de una casa es su tamaño, concretamente el cálculo del precio por pie cuadrado.

A continuación se presenta un desglose de lo que se puede esperar pagar por construir una casa según los tamaños más populares. Como referencia, el tamaño promedio de una casa unifamiliar nueva el año pasado fue de entre 2.000 y 3.000 pies cuadrados.

Tamaño Rango de costo promedio
800 pies cuadrados. $80,000 – $160,000
1.000 pies cuadrados. $100,000 – $200,000
1.200 pies cuadrados. $120,000 – $240,000
1.500 pies cuadrados. $150,000 – $300,000
2.000 pies cuadrados. $200,000 – $400,000
2.500 pies cuadrados. $250,000 – $500,000
3.000 pies cuadrados. $300,000 – $600,000

Factores que afectan el costo.

Aunque hemos hecho todo lo posible por ofrecerte los datos más recientes sobre el costo promedio de la construcción de una casa, lo cierto es que es difícil decir con certeza cuánto costará tu proyecto de construcción de una nueva casa.

Tendrás que investigar los precios de tu zona y conseguir estimaciones de posibles contratistas para conocer el costo de construcción más exacto.

El coste total puede verse afectado por todo tipo de factores, como las tendencias inmobiliarias actuales, la disponibilidad de materiales y mano de obra en tu zona y los tipos y calidades de los materiales que elijas.

El precio total que pagues también vendrá determinado por el tipo de casa que construyas. Una casa muy sencilla y pequeña puede ser relativamente asequible de construir. En cambio, una casa de lujo, de varios pisos y con detalles arquitectónicos, será, naturalmente, mucho más cara.

Cuándo considerar la construcción de una casa.

contratista frente a casa en construcción

¿Estás sopesando si deberías comprar una casa o dar el paso y construir la tuya propia? Pues debes tener en cuenta muchos factores importantes.

 

En comparación con construir una casa, comprar una existente en el mercado inmobiliario suele ser un proceso mucho más sencillo y rápido.

Las casas nuevas pueden tardar meses en construirse, mientras que el proceso de compra de una casa puede completarse en tan solo 1 o 2 meses.

Además, la construcción de una casa suele conllevar mucho estrés y muchas decisiones. Si quieres ahorrarte meses de dolores de cabeza, comprar una casa puede ser la opción más fácil. También puede ser más fácil conseguir una hipoteca porque no tienes que ocuparte de encontrar un préstamo para la construcción.

Por otro lado, construir tu propia casa te da la oportunidad de conseguir todo lo que deseas, mientras que el proceso de compra de una casa te obliga a hacer muchos compromisos.

Además, siempre que la casa esté bien construida, no tendrás que preocuparte de hacer costosas reparaciones de inmediato, como podría ocurrir con una casa antigua que necesita un cambio de tejado o un nuevo sistema de climatización.

Una casa de nueva construcción significa que tiene componentes totalmente nuevos, que tienen más probabilidades de durar años que los componentes más antiguos de una casa existente.

Cómo permitirte construir tu propia casa.

Como ya has visto, nada de esto será barato.

Mientras que los compradores de casas pueden solicitar un préstamo hipotecario para financiar cualquier compra, los que quieran construir no tienen esa misma opción, ya que normalmente no se puede utilizar una hipoteca tradicional para financiar la construcción de una vivienda.

Si no dispones de dinero en efectivo para financiar este proyecto, lo que necesitarás es un préstamo para construcción.

Se trata de préstamos a corto plazo que se utilizan para financiar la construcción de una nueva vivienda. Puedes conseguir un préstamo para construcción de una casa que se convierta en un préstamo hipotecario tradicional una vez finalizada la construcción.

También puedes conseguir un préstamo sólo para la construcción que cubra los costes de la misma y luego, una vez terminado el proyecto, solicitar una hipoteca tradicional.

Conclusión.

Mientras que el coste promedio de construir una casa es de 282.299 dólares en febrero de este año, la mayoría de los propietarios gastan entre 114.209 y 450.824 dólares en construir sus casas.

Aunque se puede tener una idea general de lo que se puede pagar, es importante tener en cuenta que hay numerosos factores que influyen en el costo de la construcción.

También hay que tener en cuenta mucho más que el coste. Por ejemplo, tendrás que sopesar la personalización que conlleva la construcción de una casa nueva frente a la conveniencia de comprar algo preexistente.

Aunque el proceso de asegurar la financiación de una casa preexistente puede parecer intimidante al principio, es mucho más sencillo que si se construye una casa desde los cimientos.

[wpdevart_facebook_comment curent_url="https://casasenventa.co/lo-que-cuesta-construir-una-casa/" order_type="social" title_text="Dudas o Consultas?" title_text_color="#000000" title_text_font_size="22" title_text_font_famely="monospace" title_text_position="left" width="100%" bg_color="#d4d4d4" animation_effect="random" locale="es" count_of_comments="15" ]

Casasenventa.co® ofrece una búsqueda integral de propiedades que le ayudará a tomar decisiones inmobiliarias con confianza. Esto significa que no sólo encontrará información general sobre precios y dimensiones de cada propiedad, sino también información sobre el mercado de bienes raíces, estadísticas del vecindario e información en general.

Si busca comprar casas baratas o a buenos precios, existen casas reposeídas por el gobierno o casas en ejecución hipotecaria que le podemos ofrecer. No dude en ponerse en contacto con nosotros. Además de los listados de casas usadas, casas nuevas y económicas que puede encontrar, tenemos oportunidades de inversiones para compra de propiedades en venta, subasta de casas y casas baratas en distintas ciudades o ventas de casas de dueño a dueño.

Además de fotos y descripciones detalladas, mapas interactivos y gráficos le ayudan a clasificar los datos para encontrar la información que realmente necesita de forma rápida y sencilla, para que pueda tomar decisiones inmobiliarias y estar satisfecho.

Compare Listings