Más opciones de búsqueda
We found 0 results. View results
Your Buscar results
Pareja con agente inmobiliario frente a casa recien vendida

¿Es un mal momento para comprar una casa?

La mayoría de los estadounidenses no creen que sea un buen momento para comprar una casa.

Los precios récord del mercado, la gran escasez de casas en venta y ahora el aumento de los tipos de interés hipotecarios han hecho que parezca casi imposible para muchos compradores encontrar, y luego permitirse, por no hablar de ganar una guerra de ofertas en las casas de sus sueños.

Por eso, cerca del 79% de los inquilinos y propietarios de casas en mayo creían que era un mal momento para comprar una casa, según una encuesta de Fannie Mae. (La encuesta se basa en un sondeo mensual de unos 1.000 encuestados realizado del 1 al 23 de mayo).

Casi tres cuartas partes, el 70%, de los encuestados esperan que los tipos de interés hipotecarios sigan subiendo durante el próximo año.

A medida que aumentan los temores de una nueva recesión, más personas declaran estar preocupadas por la posibilidad de perder su empleo en los próximos 12 meses.

Según el informe, sólo el 17% de los consumidores piensa que es un buen momento para compra una vivienda. Es el porcentaje más bajo desde que se lanzó la encuesta en hace una década. Los compradores primerizos, que a menudo no disponen de los presupuestos más elevados de los compradores habituales, tienen dificultades.

Los compradores de casas en Estados Unidos están lo más descontentos que han estado desde que se empezó a realizar esta encuesta.

Ese descontento está motivado por la subida exagerada de los precios de las propiedades, de los tipos de interés hipotecarios y la inflación significativa, además de que mucha gente también cree que la economía va por mal camino.

Alrededor del 16% de los encuestados dijeron que estaban preocupados por perder su trabajo, y aunque no es mucho, es un gran salto desde el 11% que declaró temores similares en encuestas anteriores. Además, un mayor número de personas, el 16%, declaró que los ingresos de su hogar habían disminuido considerablemente.

Aunque puede que no sea un buen momento para comprar, cerca de tres cuartas partes de los encuestados, el 76%, creen que es un buen momento para vender una casa.

Si tienes una casa en propiedad hoy en día, tienes mucho patrimonio. La clave es si tienes un lugar donde ir en caso de venderla.

Esto se debe probablemente a que casi la mitad, el 47%, espera que los precios de las casas sigan subiendo durante el próximo año, y será así a pesar de que muchos expertos creen que el mercado inmobiliario se ha vuelto tan inasequible que ya debería haber sufrido una corrección, si es que no la ha sufrido ya.

El mercado inmobiliario ha dado un giro, y se va a ralentizar en el futuro, según lo que dicen algunos economistas. Algunos esperan que el ritmo de subida de los precios se ralentice de forma significativa.

De cualquier manera, sabiendo todo esto repasemos las ventajas y desventajas de comprar una casa en estos momentos.

Aviso de vendido frente a una propiedad

Ventajas de comprar una casa.

  • La principal ventaja de comprar en estos momentos es disfrutar de las ventajas de ser propietario de una casa lo más pronto posible.
  • Ser propietario de una casa significa llegar a acumular un gran capital con la propiedad, y eso podría ayudarle a aumentar tu patrimonio neto y darte más opciones de préstamo en caso de necesidad.

Desventajas de comprar una casa.

  • La elevada demanda de los compradores ha hecho subir los precios de las viviendas, y hay menos vendedores, por lo que los posibles compradores tienen que enfrentarse a precios más altos.
  • Si compras una casa en estos momentos es probable que pagues un precio superior a su verdadero valor. Y, a diferencia del año pasado, es posible que no consigas un tipo de interés hipotecario bajo para compensar ese precio más alto.
  • En junio, el precio promedio de una casa vendida era de 416.000 dólares, un 13,4% más que el año anterior. Y como es un mercado de vendedores, muchos compradores superan el precio anunciado sólo para que se acepte una oferta.
  • Otra cosa a tener en cuenta es que el inventario de viviendas es muy limitado. El inventario de casas disponibles en junio era de 1,26 millones de unidades. Lo cual es sólo una oferta de 3 meses de casas y por lo general, se necesita al menos una oferta de 4 meses de casas para que haya suficiente inventario para satisfacer la demanda de los compradores.

Conclusión

Sólo tienes que comparar precios para encontrar el mejor prestamista hipotecario para ti y tus necesidades. Pero si no estás en una posición económica tan fuerte, podría valer la pena posponer la búsqueda de una casa.

Tal vez te preocupen la inflación y el aumento del coste de la gasolina, o no tengas mucho dinero reservado para la compra de una casa. O tal vez tenga muchas deudas, o tu puntuación de crédito necesite ser mejorada.

Incluso es posible que no te atrevas a comprar una casa por temor a una posible recesión. Podría tener sentido esperar incluso si los precios bajan en un futuro cercano, el inventario aumenta y los tipos de interés hipotecarios empiezan a bajar de alguna manera.

Todo depende de tus necesidades y capacidades, y siempre es buena idea buscar del consejo de un profesional antes de tomar una decisión

[wpdevart_facebook_comment curent_url="https://casasenventa.co/es-un-mal-momento-para-comprar-una-casa/" order_type="social" title_text="Dudas o Consultas?" title_text_color="#000000" title_text_font_size="22" title_text_font_famely="monospace" title_text_position="left" width="100%" bg_color="#d4d4d4" animation_effect="random" locale="es" count_of_comments="15" ]

Casasenventa.co® ofrece una búsqueda integral de propiedades que le ayudará a tomar decisiones inmobiliarias con confianza. Esto significa que no sólo encontrará información general sobre precios y dimensiones de cada propiedad, sino también información sobre el mercado de bienes raíces, estadísticas del vecindario e información en general.

Si busca comprar casas baratas o a buenos precios, existen casas reposeídas por el gobierno o casas en ejecución hipotecaria que le podemos ofrecer. No dude en ponerse en contacto con nosotros. Además de los listados de casas usadas, casas nuevas y económicas que puede encontrar, tenemos oportunidades de inversiones para compra de propiedades en venta, subasta de casas y casas baratas en distintas ciudades o ventas de casas de dueño a dueño.

Además de fotos y descripciones detalladas, mapas interactivos y gráficos le ayudan a clasificar los datos para encontrar la información que realmente necesita de forma rápida y sencilla, para que pueda tomar decisiones inmobiliarias y estar satisfecho.

Compare Listings