Más opciones de búsqueda
We found 0 results. View results
Your Buscar results
Cómo jubilarse en Puerto Rico | CasasEnVenta.co

Cómo jubilarse en Puerto Rico

Puerto Rico es famoso por su clima tropical y sus soleadas playas, que lo convierten en un destino vacacional especialmente atractivo.

Pero la isla también cuenta con una serie de ventajas financieras para los jubilados que buscan un lugar para establecerse.

Jubilarse o retirarse aquí es un sueño especialmente asequible para los residentes en Estados Unidos, ya que no tendrán que pasar por las molestias de obtener un visado. Desglosemos los aspectos básicos de la jubilación en Puerto Rico.

Un asesor financiero puede ayudarle a crear un plan de jubilación para sus necesidades y objetivos en Puerto Rico.

Coste de la jubilación en Puerto Rico

Numbeo.com, una base de datos que calcula y compara varios factores económicos, informa que cuesta un 4,87% menos vivir en Puerto Rico que en el resto de los Estados Unidos.

El coste de renta aquí es mucho más significativo: un 57,03% más bajo que en el resto de EE.UU.

Así que, aunque el coste general de la vida es relativamente similar al que encontrarías en EE.UU., es probable que ahorres una cantidad significativa en vivienda y tengas más dinero para gastar en otras cosas.

El total de los gastos mensuales suele ser cuatro veces superior a la renta mensual, por lo que se puede esperar jubilarse cómodamente en Puerto Rico con unos 2.000 dólares al mes.

Incluso las zonas más caras de la isla siguen siendo menos costosas que la mayoría de las grandes ciudades estadounidenses.

Los gastadores frugales deberían ser capaces de vivir bien mientras disfrutan de todo lo que hace de Puerto Rico un país deseable para residir.

Vivienda en Puerto Rico

En Puerto Rico, la renta de un apartamento de un dormitorio en el centro de la ciudad cuesta casi 580 dólares al mes.

El mismo apartamento fuera de la ciudad le costará cerca de 410 dólares al mes.

Si quiere comprar un apartamento, el precio por pie cuadrado es de 169,88 dólares en el centro de la ciudad y de sólo 124,21 dólares por pie cuadrado fuera de la ciudad.

En Estados Unidos, un apartamento cuesta 329,84 dólares por pie cuadrado en el centro de la ciudad y 197,83 dólares fuera del centro.

La vivienda es una de las partes más baratas de la jubilación en Puerto Rico.

La isla es un territorio estadounidense, por lo que está bien desarrollada.

Sin embargo, sigue siendo importante investigar lo suficiente al considerar los lugares para vivir, ya que algunas zonas carecen de la infraestructura a la que podría estar acostumbrado en Estados Unidos.

También hay que tener cuidado con la susceptibilidad de la residencia a los huracanes y las tormentas tropicales.

Sistema de salud en Puerto Rico

Dado que Puerto Rico forma parte de los EE.UU., su tarjeta de Medicare funciona tan bien como lo haría en cualquier lugar de los EE.UU.

El seguro privado es también una opción sólida para los jubilados.

Suele ser mucho más barato que en EE.UU. y conlleva copagos más bajos, y seguirá teniendo acceso a la misma atención que en Estados Unidos.

La infraestructura sanitaria está muy extendida en Puerto Rico, ya que hay más de 90 hospitales en la isla y muchas clínicas y farmacias.

No obstante, los consultorios médicos y los hospitales situados fuera de las grandes ciudades suelen estar más deteriorados, con menos médicos en plantilla y menos equipamiento.

Para obtener la mejor atención sanitaria, hay que buscar en las principales ciudades y sus alrededores, especialmente en San Juan.

Impuestos en Puerto Rico

Retirarse en Puerto Rico se convierte en una opción aún más atractiva si se tiene en cuenta la generosa política fiscal conocida como Ley de Inversores Individuales.

En virtud de esta ley, los residentes de Puerto Rico están exentos de pagar impuestos sobre la renta en la isla o federales sobre los dividendos, los intereses y las ganancias de capital.

Paga tus impuestos en US

Los residentes también están exentos de pagar el impuesto federal de EE.UU. sobre cualquier ingreso que provenga de Puerto Rico.

Cualquier ingreso laboral generado dentro de Puerto Rico sólo estará sujeto al impuesto de la isla.

Para ser considerado residente y que estos beneficios entren en vigor, tendrá que pasar al menos 183 días al año en la isla.

Con un impuesto sobre las ventas del 11,5% sobre la mayoría de los bienes y servicios, Puerto Rico tiene un impuesto sobre las ventas particularmente alto. Si se quiere jubilar aquí, hay que tenerlo en cuenta.

Para los jubilados, una parte importante del gasto mensual estará probablemente sujeta a este elevado impuesto sobre las ventas.

[wpdevart_facebook_comment curent_url="https://casasenventa.co/como-jubilarse-en-puerto-rico/" order_type="social" title_text="Dudas o Consultas?" title_text_color="#000000" title_text_font_size="22" title_text_font_famely="monospace" title_text_position="left" width="100%" bg_color="#d4d4d4" animation_effect="random" locale="es" count_of_comments="15" ]

Casasenventa.co® ofrece una búsqueda integral de propiedades que le ayudará a tomar decisiones inmobiliarias con confianza. Esto significa que no sólo encontrará información general sobre precios y dimensiones de cada propiedad, sino también información sobre el mercado de bienes raíces, estadísticas del vecindario e información en general.

Si busca comprar casas baratas o a buenos precios, existen casas reposeídas por el gobierno o casas en ejecución hipotecaria que le podemos ofrecer. No dude en ponerse en contacto con nosotros. Además de los listados de casas usadas, casas nuevas y económicas que puede encontrar, tenemos oportunidades de inversiones para compra de propiedades en venta, subasta de casas y casas baratas en distintas ciudades o ventas de casas de dueño a dueño.

Además de fotos y descripciones detalladas, mapas interactivos y gráficos le ayudan a clasificar los datos para encontrar la información que realmente necesita de forma rápida y sencilla, para que pueda tomar decisiones inmobiliarias y estar satisfecho.

Compare Listings