¿Por qué invertir en Texas?
Todo es definitivamente más grande en Texas, y este lema no podría ser más cierto para los desarrolladores de bienes raíces. Texas es posiblemente el mercado inmobiliario más caliente del país. El segundo estado más grande de Estados Unidos cuenta con una economía en auge, con precios asequibles de viviendas en una variedad de estilos, desde tradicionales y españoles hasta artesanos y modernos.
Las regiones metropolitanas de Austin, Dallas, San Antonio y Houston tienen poblaciones de más de dos millones de personas. La nueva construcción está apareciendo por todo el estado. Dallas se está convirtiendo en una gran ciudad tecnológica, con una baja tasa de desempleo y una sólida apreciación del valor de la propiedad. En términos de nuevo desarrollo, los compradores deben mirar a las áreas del norte y noroeste de la ciudad. El precio de los hogares nuevos oscila entre $100,000 y más de $1 millón. La expansión urbana de Houston se dirige en todas las direcciones, desde Baytown hasta Sugar Land y a través de Conroe. Mientras que la costa del golfo sufre cuando los precios del petróleo se desploman, Houston se ha diversificado lo suficiente como para soportar la recesión económica. Gran parte de la mayor actividad de mercado del estado está ocurriendo en la región centro-sur. El área de Round Rock al norte de Austin ha experimentado un crecimiento explosivo. Del mismo modo, San Antonio se está conectando rápidamente con New Braunfels. Nuevos diseños para el hogar van desde ladrillos de estilo español hasta ladrillo estilo Texas. La construcción estilo suroeste es más común en Lubbock, Amarillo y El Paso, aunque estos mercados han experimentado tasas de crecimiento mucho más lentas.
Texas disfruta de una gran población, abundantes recursos naturales y universidades líderes. El estado continúa añadiendo puestos de trabajo en todas las principales industrias, incluyendo servicios profesionales y empresariales, transporte, hospitalidad, finanzas, comercio, salud y educación. Texas tiene el segundo PIB más alto a nivel nacional, y mantiene vínculos con California por la mayoría de las oficinas centrales de Fortune 500. Además, tiene la mayor cantidad de tierras agrícolas del país y lidera a Estados Unidos en la producción de ganado y energía. El mercado de Houston está profundamente arraigado en el petróleo y el gas, mientras que Dallas y Austin continúan atrayendo a una serie de nuevas empresas.